La fotografía profesional gastronómica en la carta de tu restaurante, una novedad a considerar.
Si eres dueño de un restaurante, restobar, o cualquier tipo de negocio culinario, seguro que esto te interesa.
Haremos una reflexión sobre la carta gastronómica tradicional y la que Masoel Fotopro te propone
Recordemos primero cómo era nuestra manera de entender la cocina antes de adentrarnos en la utilidad de la fotografía profesional gastronómica en las cartas para restaurantes.
¿Recuerdas cómo era la cocina de hace unos años?
Si lo comparas con el concepto actual que hoy en día todos tenemos de cocina, no coincide en casi nada.
Me pongo a pensar en cómo era antes cuando un día ibas con tu familia a comer a un restaurante. A cualquiera. Siempre era lo mismo. El camarero se acercaba y te decía casi de memoria lo que tenía. Igual porque tampoco era muy difícil acordarse por no ser muy numerosa la variedad de platos que ofrecían.
El caso es que probablemente, casi de memoria también, tu pedías lo mismo que otras veces, lo mismo que siempre. Si era carne, dos o tres clases como mucho y a la brasa. Si era pescado, también de dos o tres clases y a la plancha. El postre, o helado o fruta del tiempo, o algo más, y pare usted de contar.
¿Llevo razón, o sólo me pasó a mí?
Y no quiero decir que estos platos no estuvieran cocinados bien, fueran malos o no fueran sanos, no. Simplemente, que te ofrecían lo que más se consumía y tú más pedías, casi sin pensar.
Si subías el escalón del nivel del restaurante, podías elegir entre comida francesa, italiana o alguno más, pero amigo, aquí tenías un problema. El camarero te daba muy amable y atento la carta; la abrías y te encontrabas con unos nombres que te sonaban a chino, con unos ingredientes que no conocías y que no habías comido nunca.
Tenías dos opciones: o te fiabas del acompañante, que te recomendaba algo, o te fijabas en las mesas del lado para ver que les traían.
Si te salía bien y acertabas, te apuntabas en la memoria el nombre del plato para posteriores veces, pero si te salía mal y no te gustaba, habías perdido la comida y el dinero.
Es posible que lo que he contado hasta ahora, únicamente lo recuerden las personas “del montón”, como yo.
También es cierto que había mucha gente que no tenía estos inconvenientes por su poder económico o estatus social, y todo esto que he contado le podría parecer una vulgaridad. Pero en fin, en líneas generales, si que pasaba esto.
La Gastronomía actual, un cambio radical.
Llegó el tiempo de cambiar. No sé en qué momento sucedió, pero actualmente es todo muy distinto.
En los restaurantes los cocineros avanzaron, estudiaron, innovaron, imitaron, investigaron y cambiaron radicalmente el tipo de cocina.
Actualmente es raro que en un establecimiento culinario, (ya hay que diferenciar conceptos como restaurante, restobar, ect.), no te ofrezcan más de veinte platos diferentes.
También nosotros hemos cambiado y ahora queremos probar sabores nuevos. Ahora queremos sentir sensaciones nuevas. Ahora queremos disfrutar de la comida. Un concepto nuevo que nos hace disfrutar del momento.
Llegados a éste punto, he de decir que si bien es cierto que la cocina en sí ha cambiado, también es verdad que un detalle muy importante (por lo menos yo lo considero así), sigue igual que antes y ha cambiado poco.
Me refiero a la “Carta”, la “Carta Gastronómica”. Seguimos abriéndola y seguimos viendo letras, letras y más letras, junto con los precios, claro.
Si antes era fácil elegir, ahora no. Ahora podemos elegir entre veinte platos diferentes. Debemos tener muy claro lo que buscamos.
Y yo me pregunto,
¿No es más fácil que cada plato pueda verlo en la carta?
¿No elegiría mejor y más rápido?
Si yo, como comensal, como cliente de mi restaurante favorito, pienso esto;Tú, dueño del establecimiento, cocinero, gerente o empresario, ¿Por qué no me facilitas este trabajo? ¿No saldrías ganando tu también? ¿No ves una oportunidad de negocio? ¿Quieres innovar? ¿Quieres tener a un cliente contento?
Está claro que esta reflexión te hará verlo.
Además un aspecto muy importante y definitivo: La carta en un restaurante es el elemento más importante, el que da presencia a tu negocio, el que dice sin hablar cómo es tu cocina y qué categoría tiene. Es lo que marca la diferencia con tus competidores.
Aquí es donde juega un papel fundamental la fotografía profesional gastronómica.
En Masoel Fotopro te ofrecemos este cambio. El cambio que necesitas. Nos dedicamos a la fotografía profesional gastronómica. En nuestro estudio fotográfico en Baza hacemos todo tipo de fotografía de productos alimenticios y platos para tu nueva carta.
Nos desplazamos a tu negocio culinario para que tengas la mejor fotografía gastronómica de tus platos.
Un buen ejemplo de esta nueva carta, lo puedes encontrar en Restobar Jardines del Mediterráneo donde sus clientes ya empiezan a degustar la buena comida que le ofrecen a través de una carta llena de buena fotografía profesional gastronómica realizada por Masoel Fotopro. Puedes ver nuestra sección de fotografía gastronómica en Fotografia profesional gastronómica
Se admiten todo tipo de reflexiones a todo lo expuesto. También se admiten anécdotas y comentarios.
¿Cómo lo ves tu?